martes, 21 de abril de 2015

Cuentacuentos mamá de Paula

Hace unas semanas Paula y su mamá nos hicieron un cuento-teatro que nos gusto un montón y que además tiene mucho que ver con lo que se celebra esta semana, ya que se trataba de la Leyenda de San Jorge.

Pasamos un rato muy divertido, pues mientras Yolanda nos iba contando el cuento, Paula lo iba representando en un teatrillo que habían traído. Nos gusto mucho ver al rey, a la princesa y sobretodo nos gusto San Jorge, montando en su burro-caballo y todo de color azul. 




Después del teatro, vino la sorpresa y es que nos habían traído una rosa de caramelo para cada uno. Como las rosas que surgen de la sangre del dragón cuando le da muerte San Jorge. 








MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Esperamos que os gusten los dibujos que hicimos sobre el cuento, porque aunque dibujar dragones nos costó un poco, pusimos en ello todo nuestro empeño.









Os dejamos un vídeo del cuento para que lo podáis ver en casa.






EL CLUB DE LA PAJARITA


Porque a veces los pequeños gestos que nacen del corazón son los que hacen este mundo sea un poco mejor.

Este es el caso del corto realizado por los niños de segundo de primaria, del colegio de Quadrit de Cadrete.  Que con  su Club de la Pajarita, nos ha emocionado y recordado que las cosas mas sencillas a veces son las más importantes como: la amistad, el amor, las ganas de cambiar las cosas que están mal, de superarnos y ser mejores...

El otro día la Seño nos puso el vídeo en clase. Primero nos estuvo explicando que lo habían realizado los niños de segundo de primaria del cole de Cadrete, y todos dijimos ¡ eso esta aquí cerca! y nos quedamos asombrados y con muchas ganas de verlo





El cortometraje nos gusto mucho, nos emocionamos con la historia de Paula y nos encantó el final. Por eso decidimos que nosotros también queríamos pertenecer al Club de la Pajarita. os dejamos nuestras pajaritas para que veáis lo bonitas que las decoramos.





ENHORABUENA POR EL CORTO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HAN HECHO POSIBLE.

miércoles, 15 de abril de 2015

Comenzamos el proyecto del Universo

El otro día le preguntamos a la Seño y ahora ¿Qué vamos a estudiar? A lo que nos respondió con otra pregunta: ¿Qué os gustaría?. Empezamos a decir bastantes cosas: sobre las moscas, los insectos, el agua...pero pronto el tema empezó a unificarse, sobre el espacio, si si que no nos explicaste los de los agujeros negros; si sobre el universo, si queremos saber más cosas sobre los planetas, no solo de la Tierra.
Así es como dio comienzo nuestro nuevo proyecto para este trimestre: EL UNIVERSO.

Una vez que tuvimos claro que ese iba a ser nuestro tema a estudiar la Seño nos pregunto qué sabíamos sobre él, estas fueron todas nuestras respuestas:


  • Que hay estrellas que tienen luz) y también un planeta de los deseos que es azul y rosa y tiene árboles.(Rania)
  • hay agujeros negros. (Iván y Hugo)
  • No hay gravedad. (Hugo)
  • Hay estrellas que son para pedir deseos. (Soraya).
  • No hay plantas. (Ainara)
  • Es negro. (Bruno)
  • A veces puede venir un cometa, y esta la vía láctea. (Martina)
  • Hay rocas flotando por el espacio, que son meteoritos. Saturno tiene anillos muy grandes.(Alejandro Calvo)
  • Hay estrellas y muchos planetas. (Nico)
  • Hay piedras que son de fuego, que son los meteoritos. Los planetas son raros porque no hay gente. (Jorge)
  • Hay cometas, que son meteoritos que destruyeron a los dinosaurios, que son rocas de fuego. También está Plutón que es un planeta enano. (Hector)
  • Plutón está fuera del sistema Solar, y no hay oxígeno. (Patri)
  • Hay marcianos. (Daniel)
  • Está la Tierra y el sol que es amarillo. (Vega)
  • Está la Tierra. (Younes)
  • Hay naves espaciales para que se monten los marcianos y las personas. (Ixeia).
  • Hay extraterrestres con naves raras. (Andrés)
  • Es bonito. (Sofia)
  • Hay planetas, uno se llama Saturno. (Alejandro Chueca)
  • Está la Vía Láctea, que es un anillo y hay están los planetas. El agujero negro es un agujero que se lleva a los planetas y si se lleva al sol lo demás desaparece (Paula)
  • Nunca se acaba, y no hay atmósfera. (Sara)
  • Hay cohetes y un planeta que se llama Saturno. (Álvaro)
  • Está la Luna (Adriana)
  • Está la Tierra. (Laura)
  • Está Mercurio, Venus, la Tierra, el SoL y la Luna, que es un satélite. (Sergio)
  • Hay estrellas y hay una que se llama estrella fugaz porque lleva fuego. (Jorge)
  • Hay 8 planetas.
  • No solo los planetas iguales, uno tiene un anillo de rocas y está helado. (Daniel)
  • Las estrellas son negras por la noche. (Álvaro)
Como veis sabíamos bastantes cosas, después cada uno dibujamos cómo nos imaginábamos el Universo. Estos fueron nuestros dibujos: 


lunes, 13 de abril de 2015

Poesías de primavera

Poco a poco la primavera se va haciendo presente, por eso el otro día estuvimos aprendiéndonos distintas poesías. La seño nos dijo que cerráramos los ojos y escucháramos las poesías, luego cada uno dijimos lo que nos habíamos imaginado y las estuvimos comparando. 

Más tarde eso que nos habíamos imaginado fue lo que plasmamos en el papel, mientras escuchábamos la primavera de Vivaldi. Nos quedaron unos dibujos muy primaverales. 


Estas fueron las poesías sobre las que trabajamos: 

DESPIERTA PRIMAVERA
DESPIERTAN LAS HORMIGUITAS,
PASEAN LAS MARIQUITAS,
TODO ESTÁ LLENO DE FLORES
Y POR LAS RAMITAS VERDES
GATEAN LOS CARACOLES.


DIBUJO UNA FLOR
PONGO UN CÍRCULO EN EL MEDIO
Y OTROS PINTO ALREDEDOR,
Y CON MUCHO CUIDADITO
COLOREO SU INTERIOR.
UN RAYO, PARA ABAJO,
DOS HOJITAS....¡SE ACABÓ!




domingo, 12 de abril de 2015

Cumpleaños de Jorge

No hay nada como empezar el trimestre con un dulce almuerzo, como el que nos trajo Jorge por su cumple. Y es que durante las vacaciones de Semana Santa había sido su cumple y lo celebró con todos nosotros a la vuelta.

¡MUCHAS FELICIDADES JORGE!


Letras minúsculas

El tercer trimestre nos ha traído muchas sorpresas, entre ellas una nueva manera de escribir las letras: ¡en minúscula!. La verdad es que todos teníamos muchas ganas de comenzar a escribir en ellas,porque nuestros hermanos mayores, algunos de los cuentos que leíamos, nuestros nombres de los lapiceros...estaban en letra minúscula. 

Para empezar a conocerlas, la seño nos puso un power en el que salen nuestros nombres escritos en letra minúscula, junto a una foto nuestra de cuando empezamos el cole (que gracia nos hizo vernos tan pequeños).  Estuvimos viendo las letras y jugando a escribirlas en el aire, como si tuviéramos delante nuestro una pizarra imaginaria. Sin embargo, aunque empecemos a conocerlas de momento vamos a seguir escribiendo nuestras producciones en mayúscula y poco a poco las iremos introduciendo. 

Como al principio son un poco difíciles os dejamos estos dos vídeos para trabajarlas un poquito en casa. 



video
 En este vídeo alguna letra es diferente a como nosotros lo haremos pero muchas si que nos pueden servir.






Ademas os dejamos este enlace, que os llevará al blog de la señorita Laura, en el que encontraréis más vídeos y un juego muy interesante para que podáis jugar en casa. 

lunes, 6 de abril de 2015

Nuestros ecosistemas

Como seguro que habéis visto estos días de vacaciones hemos aprendido un montón de cosas sobre nuestro planeta la Tierra.  Entre todos los trabajos que hicimos uno que nos gusto mucho, fue cuando pintamos con acuarelas nuestro ecosistema preferido. Fue un momento mágico pues la clase se lleno de pinceles, color, papel de periódico, agua, música... 





El monstruo de colores

A veces nos sentimos...tristes pero a la vez alegres, nerviosos pero contentos, con ganas de gritar o de acurrucarnos en el sofá tranquilos. Vamos que a veces no sabemos ni como estamos y es que las emociones a veces se lían y no hay manera de saber lo que uno siente. Y eso mismo le pasó al monstruo de este cuento, que un día al levantarse descubrió que las emociones se le habían hecho un lío. Menos mal que tenía una buena amiga, que poco a poco le ayuda a  diferenciarlas. 



Autora: Anna Llenas.
Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Flamboyant

Este fue el cuento que nos leyó las seño antes de las vacaciones de Semana Santa y que nos gusto un montón, porque a través de él pudimos decir como nos sentíamos. Os dejamos el vídeo del cuento y los dibujos tan chulis que hicimos sobre él. 





domingo, 5 de abril de 2015

Cumpleaños Marzo

La última semana antes de Semana Santa, tuvimos una dulce despedida pues fueron los cumpleaños de Alejandro e Ixeia que nos trajeron unos riquísimos almuerzos que pudimos disfrutar entre todos. 

¡MUCHAS FELICIDADES!


ALEJANDRO


IXEIA