viernes, 6 de febrero de 2015

Cuentacuentos mamá de Álvaro

Este Jueves vino a clase Pilar, la mamá de Álvaro, y nos trajo un cuento que nos gusto mucho, que trataba del esfuerzo, el valor de la amistad, y el sinsentido de la discriminación.


 SOFÍA LA VACA QUE AMABA LA MÚSICA
AUTOR: GEOFFROY DE PENNART
EDITORAL: CORIMBO,2006  

La vaca Sofía, vivía en el campo y lo que más le gustaba era cantar y tocar para sus amigos. Un día decide irse a la ciudad a participar en un concurso de música. Busca una banda que quiera contratarla como cantante, pero le resulta muy difícil. Aunque ella es una extraordinaria artista, se tropieza con que las orquestas la rechazan porque no es demasiado alta, porque sus cuernos son pequeños o porque no es de color blanco y negro. Es decir, la rechazan por cuestiones que nada tienen que ver con la música. ¿Qué puede hacer? Antes de regresar decepcionada a su pueblo, comprueba que siempre hay algo o alguien que, en los momentos más bajos, puede darnos ese pequeño empujoncito que necesitamos para superar los contratiempos con los que nos tropezamos en la vida. 

Os dejamos el vídeo que nos trajo Pilar para que lo podáis ver en casa.



Después de contarnos el cuento, estuvimos hablando sobre él y sobre la importancia de no rechazar a nadie porque sea diferente a nosotros, así como aprender a valorar lo verdaderamente importante de las personas. También estuvimos hablando de los instrumentos musicales que tocábamos cada uno:
  • El bombo
  • La trompeta.
  • El tambor.
  • El piano.
Por último hicimos un dibujo del cuento, que nos quedo precioso.

¡GRACIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario