sábado, 17 de octubre de 2015

Las Fiestas del Pilar en tres años.

Estos días hemos estado celebrando en el cole las Fiestas del Pilar, y hemos aprendido muchas cosas sobre ellas que no sabíamos. Hacía días que las esperábamos porque cuando Laura puso el calendario de octubre, nos dimos cuenta que había un día pintando de amarillo y con unas letras debajo. Entonces la seño nos dijo que iban a ser las Fiestas del Pilar, que son las fiestas grandes de la ciudad de Zaragoza. Nos preguntó si sabíamos cosas de las fiestas:
  • Que hay cabezudos
  • Hay vacas.
  • Nos disfrazamos, con este tema hubo un poco de lío porque algunos decían de bruja, de vampiro...entonces la seño nos dijo que cuando nos disfrazábamos de cosas de miedo era para Halloween que sería un poco más adelante. Para el pilar nos vestimos de baturras y baturros y estuvimos viendo unas fotos en las que pudimos ver los trajes.


Para ver el cuento de la pequeña baturra pincha aquí.

  • Alguno dijo que también salían gigantes
Estuvimos hablando un rato de las cosas que podíamos hacer en las Fiestas del Pilar (ir a la ofrenda de flores, a los cabezudos, al circo, las ferias...) y cantamos y bailamos una jotica y la canción de en Zaragocica, fue un rato muy divertido.


Otro día estuvimos viendo el cartel de las fiestas, que se llamaba Farandola. La seño nos explicó que todos los años hay un concurso en el que se elige un cartel que servirá para anunciarnos que van a empezar las fiestas y los día que son. Estuvimos viendo sus colores, y lo que se veía en él. Mas tarde pintamos un trocito de cartel, porque lo hemos elaborado entre todos los niños del cole. 



Ademas hemos hecho un cachirulo. Que gracias nos ha hecho esa palabra tan larga, y que difícil nos ha resultado algunos pronunciarla. 


Y hemos cantado un motón las canciones de los cabezudos, que nos gustan mucho, aunque algunos nos dan un poco de miedo, y eso que cuando salimos a verlos al hall del cole, la seño se puso uno, una niña de la clase otro y hasta los estuvimos tocando para ver que eran de cartón, pero la verdad es que como tienen esa cabeza tan gorda imponen un poco.  



Os dejamos unas fotos viendo la exposición y corriendo el día que vinieron al cole los cabezudos.