lunes, 9 de mayo de 2016

Talleres matemáticos de los niños de 6º

Durante la semana matemática tuvimos una visita muy especial, y es que los niños y niñas de 6º B, bajaron a la clase para hacernos unos talleres matemáticos. Primero nos explicaron lo que íbamos hacer y después nos sentamos en nuestras mesas y ellos iban rotando por ellas, haciéndonos cada vez un juego diferente. Nos lo pasamos genial, nos portamos muy bien y además aprendimos un montón de cosas que no sabíamos.



los juegos matemáticos que nos hicieron consistían en montar unos puzzles, fijándonos en los números que llevaban para ordenarlos, pero luego como cada puzzle trataba de una cosa luego nos hacían una actividad relacionada con el dibujo. 
Así nos explicaron las horas, con un reloj a partir del puzzle del conejo de Alicia en el país de las maravillas. Nos enseñaron cosas de las pirámides, su forma, quién vivía allí, hicimos pirámides con plasti. Jugamos con las formas geómetricas y con algunas que no habíamos visto nunca porque tenían volumen y también con una baraja de cartas ha buscar las cartas que había en el puzzle, contarlas...


Pasamos un rato muy agradable, además tuvieron mucha paciencia porque nos lo explicaban todo muy bien e intentaban que todos participáramos. Os dejamos este vídeo para que nos podáis ver: 



Cuando acabó la actividad les dimos las gracias, les contamos lo que más nos había gustado a cada uno y les prometimos ir a visitarlos y contarles alguna de las cosas que estamos aprendiendo. Como no sabíamos cuál era su clase nos estuvieron dando indicaciones para que supiéramos llegar. 


¡MUCHAS GRACIAS!
NOS VEMOS PRONTO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario