miércoles, 15 de junio de 2016

Jornadas de protección civil

Hace unas semanas, cuando entramos al cole descubrimos que en el recreo había un coche de bomberos, de policía...Así que entramos a clase emocionados por saber por qué estaban allí. La seño nos explicó que se celebraban, gracias al AMPA,  las Jornadas de protección civil, y que habían venido para enseñarnos cuál es trabajo y las cosas que utilizan para ayudar a la gente a vivir mejor, y solucionar los problemas que a veces surgen, como por ejemplo un incendio dijimos algunos.


Así que muy contentos salimos al recreo y fuimos descubriendo todos los que nos habían venido a visitar. Primero estuvimos con los de protección civil de María, que nos dejaron subirnos al coche, nos probaron chalecos, nos enseñaron una botas enooormes y lo más importante: su botiquín, ya que nos dijeron que fundamentalmente se dedican a curar a la gente. 







Después estuvimos viendo el coche de Policía, y Domingo nos estuvo enseñando alguna de las cosas que utilizan y nos dejo tocar la sirena del coche.




Mas tarde estuvimos con otros de protección civil pero de Utebo, que habían venido con un montón de instrumentos que nos estuvieron enseñando. 





Y por último estuvimos con los bomberos, nos explicaron su trabajo, cómo se visten tan rápido, nos dejaron echar agua con la manguera, probarnos su casco y lo que más nos gusto subirnos a su camión que era altísimo.




Pasamos una mañana muy divertida en la que además aprendimos un montón de cosas. 

¡Muchas gracias a todos los que lo hicisteis posible!

Os dejamos algunas fotos para que podáis ver lo bien que lo pasamos . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario