viernes, 20 de enero de 2017

CUBITOS DE COLORES-CICLO DEL AGUA

Esta mañana lo primero que hemos hecho al entrar en clase ha sido preguntar a Laura por nuestra cubitera, y tachán tachán... El agua que pusimos (que Laura nos ha explicado que estaba en estado líquido), se había...¡CONGELADO! Teníamos nuestro propios cubitos de colores. 

Hemos estado tocando y jugando con los cubitos y hemos descubierto:  que eran duros, estaban fríos y algunos tenían color y otros no. Esto nos ha servido para aprender que el agua no tiene color (es transparente), pero tampoco sabor (es insípida). 



Poco a poco hemos ido observando como al jugar con los cubitos , y estar en la clase (que hace calor), estos se iban derritiendo y convirtiendo otra vez en agua líquida. Entonces hemos preguntado que de dónde venía el agua, a lo que algunos hemos respondido: 

* Del grifo.
* No viene del mar.
* De las nubes,
* De la piscina...

Así hemos estado hablando un rato, hasta que la Seño nos ha preguntado cómo podríamos descubrirlo: mirando en el ordenador, hemos respondido todos.

Así que la Seño ha escrito una cosas que se llamaba EL CICLO DEL AGUA, y hemos visto varios vídeos en los que explicaban: que el agua se encuentra en estado líquido en el mar, los ríos, los lagos (muchos no sabíamos lo que era un lago y también lo hemos explicado). Entonces el sol calienta este agua y pequeñas gotitas suben al cielo (en uno de los vídeos que hemos visto, decían la palabra Atmosfera) en forma de vapor (nosotros nos las vemos porque el aire no se ve) formando las NUBES. Cuando las nubes se enfrían llueve y si hace mucho frío graniza o nieva, y el agua vuelve a bajar a la tierra otra vez.  



Nos ha gustado tanto el vídeo que lo hemos visto dos veces. 




Como nos ha gustado tanto este tema lo vamos a seguir estudiando y como en el cole tenemos congelador, para convertir el agua en hielo, pero no fuego para poder poner agua a calentar y ver cómo se evapora, os animamos a que desde casa nos lo enseñéis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario