miércoles, 12 de noviembre de 2014

El gusanito Pepito

El otro día tuvimos nuestro cuentacuentos en familia. Vino la mama de Hector a contarnos un cuento muy especial. Lo primero que nos sorprendió fue que no tenía dibujos, y estaba todo escrito en una hoja, pero así descubrimos que hay muchos tipos de cuentos. Y en este tuvimos que usar nuestra imaginación para ir poniendo imágenes al cuento.

 Antes de empezar a leérnoslo, Rosa nos dijo que el cuento lo había escrito una mama y que se había quedado el quinto en un concurso de cuentos. Nos preguntó si nos gustaría, después de que nos lo hubiera contado, hacer la portada del cuento. Todos dijimos que siiii, pero entonces surgió un problema; y es que algunos no sabíamos que era eso de una portada. Entre todos fuimos resolviendo el enigma y llegamos a la conclusión que la portada de un cuento es lo que está delante del cuento y tiene el título del cuento y a veces también un dibujo que representa algún trozo o personaje de la historia. 

El cuento nos gustó mucho, sobre todo porque nos hizo reflexionar sobre la importancia y el valor que tienen los amigos.

Estas fueron las portadas que dibujamos del cuento, esperamos que os gusten. 




Si queréis contar el cuento en casa pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario