viernes, 25 de noviembre de 2016

TALLER DE OTOÑO 4 AÑOS

El otoño ha llegado de lleno a nuestro cole y el recreo está totalmente cubierto de hojas secas de los árboles. Nos encanta coger las hojas y hacer preciosos ramos otoñales que luego entramos a clase. La Seño nos preparó una caja para que pudiéramos guardar todas las hojas que ibamos recolectando. 



El jueves abrimos la caja y descubrimos que dentro teníamos muchísimas hojas: pequeñas, grandes, medianas, amarillas, marrones, verde-marrones, verde-amarillas-marrones. Así que la Seño nos preguntó si nos apetecería hacer un taller otoñal en plástica con todas esas hojas, y eso hemos hecho hoy.

Cuando hemos llegado a clase encima de nuestras mesas había: hojas, piñas, pegamento, pintura de dedos, bastoncillos, ceras y rotuladores. Antes de ponernos a dibujar hemos estado hablando de todas las cosas que podíamos hacer con las hojas (animales como un erizo, mariposa...;el vestido de un hada, árboles...), la importancia de compartir todo el material que teníamos cada equipo y de pensar antes de ponernos a pintar qué es lo que queríamos hacer.





Después cada uno nos hemos ido a nuestro equipo y nos hemos puesto a crear nuestro cuadro del otoño: hemos pegado hojas, decorado con pintura de dedos, realizado estampaciones con las piñas, pintado con nuestro dedos...Hemos pasado un rato muy divertido y nos han quedado unos dibujos preciosos. Os dejamos un vídeo para que veáis nuestras obras de arte. 


Si queréis escuchar la canción del otoño que nos hemos aprendido este año y que además nos ayuda a estar tranquilos pincha aquí. 

Además os recomendamos dos cuentos relacionados con el otoño y que nos han gustado mucho: 




                                     
Autora: HELEN COOPER
EDITORIAL JUVENTUD.

Es un cuento que además de tener unas ilustraciones muy bonitas, nos habla de la importancia de la amistad y de resolver conflictos. 

Autora: Britta Teckentrup
Editorial: Cubilete.

A través de unas preciosas ilustraciones y de troqueles el cuento nos va descubriendo las estaciones en el bosque a través de la atenta mirada del señor búho y el árbol que habita.