lunes, 5 de enero de 2015

Cuentacuentos Mama de Alejandro

Cuantas veces nos preguntamos ¿qué nos gustaría ser de mayores? Pues el otro día, gracias al libro que nos trajo Patricia, la mamá de Alejandro, pudimos jugar y aprender un montón de profesiones.

En el cuento Gus, que era así como se llamaba el protagonista, nos enseña un montón de cosas a las que nos podemos dedicar.



Patricia proyectó el cuento en la pizarra y juntos íbamos descubriendo de que profesión se trataba. Además teníamos que estar muy atentos porque en cada página teníamos que encontrar; a Gus, su perrito, la cobaya Pop, y algunas cosas más que nos decía Patricia. Cada vez que uno de nosotros lo adivinaba Alejandro, nos daba un chupa chups con la cara de Gus de premio. Nos lo pasamos genial, buscando e investigando todas las cosas que nos decían.

A través del cuento descubrimos que a Gus le gustaría ser:

*Granjero: que divertido fue buscar los animales que viven en una granja.
*Astronauta: al principio nos costó un poco saber que Gus se encontraba en un satélite, pero cuando Patricia preguntó: ¿Por qué vuelan los astronautas?, algunos si supimos la repuesta; por la gravedad.
*Médico: hablamos de que hay muchos tipos de médicos (los que operan que se llaman cirujanos, los pediatras...) y junto a ellos muchas más personas que también trabajan en el hospital: enfermeros, conductores de ambulancias...
*Explorador.
*Pescador.
*Espeleóloga: nos hizo mucha gracia esa palabra tan larga.
*Bombero.
*Oceanógrafa: esta profesión tampoco la conocíamos y a algunos nos gusto        mucho.
* Piloto.
* Y muchas otras cosas como: Músico, Cocinero, Policía, Sastre, Mecánico...


>

Después de ver y jugar con el cuento, Patricia nos preparó un ficha en la que cada uno teníamos que dibujar y escribir lo que queríamos ser de mayores. Estos fueron nuestros dibujos:




¡GRACIAS!
Lo que me gustaría ser de mayor
Sebastían de la Serna
Ed Edelvives

No hay comentarios:

Publicar un comentario