La semana pasada, Marta la mamá de Daniel nos contó un cuento que nos gustó mucho, y es que era ni más ni menos que el del RATONCITO PÉREZ. El cual nos está comenzando a visitar porque se nos están empezando a caer los dientes.
De hecho, antes de que nos fuéramos de vacaciones de navidad, un niño preguntó que para qué quería el Ratoncito Pérez tantos dientes, y entre todos estuvimos dando nuestra opinión:
- Para coleccionarlos.
- Para hacer juguetes.
- Para meterlos en una máquina y hacer juguetes.
- Para ponérselos. A lo que algunos respondieron: Nooo que para él son muy grandes.
- Para hacer monedas, porque los aplasta y por eso deja monedas. A lo que algunos respondimos: Pero las monedas son de metal, no puede hacer los dientes con monedas. El dinero se lo roba a los ladrones y se los da a los niños.
- Para hacerse una cama.
- Para hacerse una montaña y dormir en ella.
- Para hacer un collar
- Los guarda todos en una cajita para que le den suerte.
Como veis dijimos un montón de cosas de para qué quería los dientes, y nos quedamos con la duda de cual sería la respuesta correcta. El otro día la mamá de Daniel con el cuento nos dio la solución.
El cuento nos gustó mucho, además habían preparado los personajes del cuento en papel y Daniel los iba pegando en la pizarra, fue un gran ayudante. Os dejamos las fotos del cuentacuentos y de los dibujos que hicimos del cuento.
Después del cuento Marta nos dijo que nos había traído una sorpresa, que habían hecho las mamas de otro cole. Resulto ser ¡una boca! Así que nos estuvo explicando como se llamaban los diferentes dientes (incisivos, caninos molares); cómo teníamos que limpiarlos (nos imaginamos que teníamos un cepillo de dientes en las mano y lo fuimos moviendo como ella nos decía); para qué servía la lengua (juntos estuvimos descubriendo las papilas gustativas, y los diferentes sabores que podemos notar gracias a ellas)...fue una charla muy interesante.
¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario