lunes, 29 de febrero de 2016

La silla de estar tranquilos y la tortuga Clementina.



A veces nos sentimos nerviosos, y no sabemos como canalizar lo que sentimos, por eso en clase hemos creado la SILLA DE ESTAR TRANQUILOS.

La seño nos ha dicho que cuando sintamos que ya no podemos más, que vamos a gritar o que no aguantamos sentados, es el momento de ir a la silla de estar tranquilos, para que nos ayude a volver a estar bien.

 En ella nos sentamos, hacemos el grito del silencio, que consiste en cerrar muy fuerte los puños y hacer como si gritáramos, pero sin emitir ningún sonido y luego apretamos una pelota blandita que tenemos dentro de una bolsa mágica.  Todavía nos cuesta un poco, pero vamos aprendiendo a acudir a ella cuando la necesitamos.

Además hemos leído juntos el cuento de la TORTUGA CLEMENTINA, que le costaba mucho controlar su carácter y se enfadaba  mucho, haciendo que sus amigos de la charca no quisieran jugar con ella. Sin embargo, Clementina aprende a pensar como una tortuga mayor y poco a poco va controlando su genio. Os dejamos el cuento para que lo podáis mirar en casa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario