jueves, 8 de junio de 2017

GRUPOS INTERACTIVOS EN LA CLASE DE 3 AÑOS B

Hola familias,

El curso está llegando a su fin y no queríamos despedirnos sin hacer una última sesión de grupos interactivos. En esta ocasión contamos con la ayuda de Marta, la mamá de Aritz, Mamen, la mamá de Martina, Esther, la mamá de Anaís y Patricia una mamá de los niños de 4 años.


Las actividades con las que los niños disfrutaron de las mamás han sido muy variadas, realizando un cuadro cooperativo, jugar a cazar abejas, hablar de las ganas que tenemos de que llegue el verano o jugar con la Bee-bot.



DESCUBRIMOS A KANDINSKY
Durante este trimestre hemos estado investigando cosas sobre Kandinsky, que fue un artista que pintaba cuadros abstractos (cada uno puede ver una cosa en sus cuadros). A este pintor le gustaba mucho crear obras con puntos, rayas, figuras geométricas... Así que nosotros también íbamos a crear nuestro propio cuadro. Lo hicimos de una manera especial, ya que todos colaboramos, es decir, todos realizamos nuestra aportación en el mismo lienzo.



CAZA ABEJAS
Este juego, ambientado en la primavera, nos ha ayudado ha aprender la serie numérica, ha contar y a reconocer los número de una forma muy divertida. A la de ¡ya!, cada uno de nosotros teníamos que cazar las máximas abejas posibles y meterlas en su colmena, después de haberlas contado. 








¡LLEGA EL VERANO!
Que ganas tenemos todos de que llegue el verano para irnos a la piscina, a la playa, a la montaña, etc. Pero, ¿todos los niños hacemos lo mismo en verano?, ¿cómo podemos saber que es verano?... A través de preguntas como las anteriores, y respetando el turno, estuvimos un ratito hablando de lo que sabemos del verano o de lo que nos gustaría hacer cuando llegue el verano, por ejemplo. 






BEE-BOT
Este año hemos empezado a aprender como funcionan los ordenadores a través de una abejita muy divertida que se llama Bee-bot.
Esta abejita nos inicia en la programación de una forma sencilla y lúdica, además nos ayuda a razonar, ya que debemos observar que camino debe hacer hasta llegar al punto señalado y luego segmentar los pasos necesarios para ello.


Muchas gracias a todas las mamás, que este año nos han ayudado a aprender un poquito más de una forma divertida que jamás olvidaremos.