jueves, 17 de mayo de 2018

VISITA A LA ALJAFERÍA 5 AÑOS


 Los niños y niñas de 5 años nos fuimos la semana pasada de excursión al palacio de la ALJAFERÍA.
 
Estábamos todos muy nerviosos, y con muchas ganas de conocerlo. Algunos niños de la clase nos habían dicho que lo habían visto por fuera, que era grande, que era un castillo…
 
Lo primero que hicimos fue subirnos al autobús, que siempre nos causa una gran emoción, así que cada uno con su pareja  se abrochó bien el cinturón y pusimos rumbo a Zaragoza, que es dónde se encuentra este palacio.

 
Cuando llegamos lo primero que hicimos fue almorzar y jugar un ratito en un parque muy bonito que teníamos cerca.


 



 
 
Después llegó el gran momento de entran junto con nuestras monitoras Natalia y Verónica. La verdad, es que ya solo con verlo y entrar por esa puerta tan rara, que luego supimos que era una puerta de herradura, ya nos impresionó. 
 
 

 
 Una vez dentro Natalia y Verónica nos estuvieron explicando un montón de cosas sobre él:


* Que ALJAFERÍA significa PALACIO DE LA ALEGRÍA.

* Que en realidad es un palacio y un castillo porque por una lado perteneció a un rey musulmán que se llamaba AbuYafar y por otro a los Reyes Católicos Fernando e Isabel.

* Que en el foso que rodea la Aljafería había dos leones.

* Nos contaron la leyenda de la formación del palacio por el rey musulmán y la leyenda del trovador (preguntarnos porque estuvimos muy atentos y seguro que os la contamos genial).

Primero visitamos la parte musulmana del palacio, que tenía las puertas de herradura, decoración floral, un  patio con naranjos…y para poderla visitar uno de nuestros compañeros se disfrazó del famoso Abu-Yafar.
 
 

Verónica y Natalia nos enseñaron esta parte del palacio a través de los sentidos, olimos esencias, tocamos las telas con las que estaban hechas las alfombras y tapices…
 
 

 


Después pasamos  a la parte cristiana y para ello necesitamos a la mismísima Isabel de Castilla, con ella visitamos la torre del homenaje, sus aposentos, la torre del trovador  que había sido una cárcel, aunque a nosotros no nos pareció porque no vimos barrotes y estaba muy limpia) y el salón del trono.

 

 
Descubrimos que en la parte cristiana del castillo los techos eran de madera y estaban recubiertos algunos de colores y pan de oro.
 
 

Lo pasamos genial
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario