domingo, 29 de octubre de 2017

Hermanamiento

Hace unas semanas nos llegó a clase una carta. Al principio creímos que era de Roque, pero cuando vimos el remitente descubrimos que nos la mandaban los niños de 6º A.

En ella nos decían que les apetecía que hiciéramos cosas juntos y nos proponían ser nuestros hermanos mayores. En seguida nos encantó y emocionó la propuesta. Así que, decidimos escribirles otra carta en la que les decíamos que nos hacía mucha ilusión que fueran nuestros hermanos mayores y todas las cosas que nos gustaría hacer juntos: ir a la biblioteca, que nos enseñaran cosas, leer juntos, jugar juntos, aprender, hacer teatro...

También estuvimos hablando que hacían los hermanos mayores:
  • Los hermanos se ayudan
  • Juegan juntos.
  • Cuando te haces daño te ayuda.
  • Hablan juntos
  • Duermen en literas.
  • Nos ayudan a leer en mayúscula...
Estas son algunas cosas que dijimos y por eso, aunque sabíamos que no eran hermanos de verdad si no amigos con los que íbamos hacer muchas cosas nos gustó tanto la idea de juntarnos.
 Escribimos entre todos la carta.
copiamos entre todos lo que hemos escrito.
 
Una vez que mandamos la carta, esperamos ansiosos la respuesta. Y por fin un día de esta semana bajaron dos niños de 6º para decirnos que si nos parecía bien nos juntaríamos el viernes. Aprovechamos también para preguntarles cuántos años tenían.

Y por fin llegó el día tan esperado!! Ambas partes estábamos igual de nerviosos y emocionados. Antes de juntarnos estuvimos hablando que daba igual que nuestro hermano o hermana fuera chico o chica porque lo importante era que todos teníamos muchas ganas y nos íbamos a tratar con respeto y cariño.

Nos juntamos todos en psicomotricidad y los niños y niñas de 6º, que ya nos conocían porque las Seño les había dejado una foto nuestra, nos fueron llamando para formar las parejas. Una vez juntos nos dijimos nuestro nombre, cosas que nos gustaban...jugamos a bailar y encontrarnos, a bailar de diferentes maneras...hacernos majases...y para terminar hicimos un dibujo conjunto con nuestro herman@ mayor.






 
 
 
Pasamos un rato muy divertido y nos quedamos con ganas de vernos y contarnos muchas mas cosas.
Os dejamos un vídeo con fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.
 
¡OS ESPERAMOS PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario