martes, 31 de octubre de 2017

Sesión de matemáticas:jugamos a juegos de mesa

La semana pasada estuvimos jugando en clase a un motón de juegos. Lo primero que hizo la Seño fue sentarnos a todos en la asamblea e ir sacando cada juego uno por uno. Nos lo enseñaba y luego nos explicaba como se jugaba y hacíamos una minipartida juntos.
Después colocó cada juego en una mesa y nos repartió por equipos y cuando pasaba un rato, tocaba el timbre y cambiábamos de juego.
Pasamos un rato muy divertido en el que además aprendimos: a respetar el turno, cumplir las reglas, desarrollar nuestra atención, nuestro lenguaje, la numeración...

Estos fueron los juegos:

EL FRUTALITO
 Un juego cooperativo en el que tienes que intentar coger las cerezas antes que el cuervo y para ello tienes que fijarte muy bien las fichas que levantas.



EL MONSTRUO DE LOS CALCETINES
Estate muy atenta y atento para conseguir tres pares de calcetines iguales y conseguir el monstruo y una pinza. Cuando consigas 5 pinzas ganas.




LAS FAMILIAS DE ANIMALES
Este juego va de familias. Se reparten las cartas y hay que conseguir formar la mayor cantidad de familias de animales posibles.


HALLI GALLI
Estate muy atento y atenta y cuando descubras un payaso del mismo color toca el timbre y quédate con las cartas.
 
 




Junto a estos juegos también os recomendamos,porque nos sirven genial para desarrollar nuestra atención y pensamiento lógico:





No hay comentarios:

Publicar un comentario