Como ya sabéis seguimos estudiando las características de nuestro Planeta Tierra. Después de aprendernos sus capas, los movimientos que realiza, sus continentes... Hemos empezado a estudiar los ECOSISTEMAS de la tierra.
La primera vez que nos dijo Laura esa palabra, nos quedamos un poco sorprendidos. Pues muchos de nosotros no la habíamos escuchado nunca. ¿Qué serían? Entonces Paula nos enseñó un mural que había hecho en casa, y poco a poco y con ayuda de la seño fuimos entendiendo esa palabra tan larga.
Así pues, hemos aprendido que un ECOSISTEMA es:
EL MEDIO FÍSICO (que sería la tierra, el viento, la temperatura y el agua de un lugar) + LOS SERES VIVOS (que serían los animales y las plantas que viven en ese lugar).
Pincha aquí y podrás jugar con la imagen
Para entenderlo mejor, varios niños salimos a la asamblea y unos hicieron de río y de montañas, mientras que otros de animales (ardillas, peces...) y árboles. Laura decía los seres vivos salen de la asamblea, y los árboles y animales nos íbamos, y se quedaban solo los que hacían de montañas y ríos (medio físico); y después a la inversa. Además de pasar un rato muy divertido nos sirvió para aprendernos mejor lo que era un ecosistema.
Para descubrir los tipos de ecosistemas pincha aquí
Después de aprender qué era un ecosistema, descubrimos que en la tierra hay tres grandes grupos:
- TERRESTRES: desiertos, bosques, selvas y Tundra.
- ACUÁTICOS: mares, océanos, ríos y lagos.
- MIXTOS: la costa.
Así quedaron los dibujos que realizamos cada uno de los diferentes tipos de ecosistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario