sábado, 9 de mayo de 2015

Durmiendo con los cuentos Quinqueños

Ya sabéis que nos encantan los cuentos, y si nos los cuentan todavía más. Pues hemos tenido la suerte de poder disfrutar del libro que han publicado nuestros compañeros de quinto. 





La semana después de San Jorge, vinieron a clase Rodrigo y Mirian a presentarnos el libro, en el que tanta ilusión habían puesto.


Lo primero que hicieron fue contarnos que para llegar a su publicación antes había habido un trabajo previo, que empezó en el primer trimestre. Todo comenzó cuando sus profes les pidieron que hicieran unas descripciones de un lugar y de unos personajes. A partir de aquí iniciaron esta aventura, cada uno se inventó un cuento, y entonces comenzaron a pensar que estaría genial que los publicarán todos en un libro. Rodrigo nos dijo, que habían tenido que insistir mucho pero al final el sueño se había hecho realidad.






Pasamos un rato muy divertido. Rodrigo nos contó su cuento: Minotauro, la historia de la copa, que nos gustó mucho. Además por si acaso no conocíamos a algunos de los personajes mitológicos que salían, Mirian nos los iba enseñando en libro que habían traido. Después estuvimos jugando al teléfono roto, y nos hicieron preguntas del cuento. Por último, y como nos habíamos quedado con ganas de escuchar algún cuento más Mirian nos leyó el suyo: Fairitopía está en peligro.

Tenemos unos grandes escritores, y sobre todo con mucha ilusión por el trabajo que habían realizado. Os damos la enhorabuena, y muchas gracias por presentárnoslo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario