miércoles, 11 de mayo de 2016

Gymcana Matemática de todo infantil.

Otra de las actividades que realizamos la Semana Matemática fue una Gymcana por el colegio en la que participamos todos los niños de infantil. El miércoles por la mañana nos juntamos todos en psicomotricidad y nos dividimos en 8 grupos con 12 niños cada uno. Para saber en que grupo íbamos las seños nos pusieron unos números en la mano, así cada uno pertenecía a un grupo que iba con una profe.
Nos lo pasamos muy bien, porque fuimos por muchos sitios del cole, además como íbamos con niños de otras clases nos sirvió para conocer a nuevos amigos y podernos ayudar mejor entre nosotros. 

Para realizar la Gymcana teníamos que pasar por 8 juegos matemáticos y si lo conseguíamos tendríamos un premio. Los juegos fueron: 

  • Contar las escaleras que había desde la sala de Psicomotricidad hasta la biblioteca. Luego en la biblio buscar formas geométricas y cantar canciones de números.

  • Las siguiente prueba consistía en contar las puertas que había en la primera planta e ir encontrando letras con las que luego íbamos a formar una palabra. Cómo era un poco díficil nos dejaron un dibujo de la palabra que había que formar que era PENTÁGONO. 



  • Después fuimos a la sala de profes, que algunos no habíamos estado nunca y tuvimos que contar las sillas que había y hacer entre todos unos puzles.

  • Mas tarde nos tocó salir al recreo y medir el campo de baloncesto, algunos medimos nuestro recreo. 

  • En el recreo también jugamos al pañuelo. Teníamos que estar muy atentos para salir cuando dijeran nuestro número.

  • Después nos fuimos al comedor, donde unas formas geométricas muy revoltosas se habían escondido,y entre todos las tuvimos que buscar. 

  • Otra vez dentro del cole, fuimos a una clase pequeñita en la que había problemas matemáticos que fuimos resolviendo entre todos.

  • Y el último juego consistió en realizar formas geométricas en la sala de psicomotricidad: círculos, cuadrados...
Os tenemos que decir que como los juegos los realizamos todos a la vez, cada grupo siguió un orden distinto en su realización. 

Pasamos una mañana muy divertida, y como sorpresa un diploma para cada uno por participar en la gymcana matemática y hacerlo tan bien.

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta actividad tan divertida: profes, auxiliares y alumnos en prácticas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario