jueves, 5 de octubre de 2017

RAYOS Y TRUENOS

La semana pasada cuando estábamos en el cole hubo una gran tormenta, con rayo y truenos. En seguida nos entró la curiosidad por saber por qué se producían y que eran. Estas fueron algunas de las respuestas que dimos: 


  • Ocurre porque hay mucha electricidad en los cables eléctricos y va al cielo. Bueno más que va al cielo las nubes la absorben.
  • Los rayo queman los paraguas y te pueden hacer daño si te caen. 
  • Las nubes hacen los rayos. 
  • La nube se enfada con el trueno y cae el rayo.
  • Son fuegos artificiales que se quedan en el cielo.
Descubrimos que algo si tenía que ver con la electricidad y es que las nubes están cargadas de energía estática (la Seño para enseñarnos un poco que era eso partió unos papelitos pequeños y cogió un boli, se lo frotó en la pierna fuerte y después vimos cómo los papelitos se quedaban pegados el boli, como si hubiera algo que los empujara) estas al chocarse al se empujadas por el viento junto con la existencia diferentes temperaturas hace que se produzcan los rayos. 
Para salir de dudas estuvimos viendo varios vídeos:
 



Descubrimos también que el rayo es lo que vemos (la luz) y el trueno lo que escuchamos (el sonido) y que los dos se producen a la vez, pero la luz es más rápida que el sonido y por eso se ve antes el rayo que se escucha el trueno. Después para ver si la tormenta estaba cerca o se iba alejando estuvimos contando desde que se producía el rayo hasta que sonaba el trueno.  

Por último decidimos hacer un dibujo de la tormenta. Para ello decidimos que los rayos los haríamos con papel amarillo y las nubes en papel blanco que pintaríamos de gris. Nos quedaron unos dibujos preciosos. 

 

1 comentario:

  1. Qué dibujos tan bonitos!!!Cuánto juego dio la tormenta!!

    ResponderEliminar