martes, 10 de mayo de 2016

Exposición matemática

Para terminar la Semana Matemática, el viernes fuimos al gimnasio porque en él había una exposición que nos habían dejado para esta semana y que estaba relacionada con conceptos matemáticos. Había muchas cosas, algunas las conocíamos pero otras no, nos gusto mucho y nos lo pasamos muy bien.

Alguna de las cosas que vimos fueron:

  • Unos monumentos que tenían unas imágenes que se repetían varias veces, formando una especie de mosaicos y que la Seño nos dijo que se llamaban frisos o cenefas. Mas tarde nos repartió varias de esas imágenes y estuvimos jugando a hacer frisos. 

  • Luego llegamos a otra mesa en la que había un balón, un panal y unas formas geométricas que no eran ni cuadrados ni triángulos. La seño nos dijo que eran PENTÁGONOS (que tenían 5 lados, que estuvimos contando) y HEXÁGONOS ( que tenían 6). Nos dimos cuenta que la pelota tenía esas formas así que como tenían velcro jugamos a colocárselas al balón. También estuvimos observando el panal de miel, que era de un niño de la clase de Laura, y descubrimos que estaba hecho de hexágonos. 

  • También estuvimos jugando con un robot, muy parecido a Gastón, pero este en vez de mariquita era una abeja. Jugamos a llevarla por una calle llena de tiendas y una isla del tesoro.

  • Después vimos unos zapatos con cordones, y estuvimos cosiendo y descosiendo, había que estar muy concentrados para que nos saliera bien.

  • En otra de las mesas, había muchas pelotas: unas de tenis, de padel (como dijeron algunos, porque eran mas pequeñas), de plático, lacasitos... y jugamos a adivinar el número que había de cada,dónde había más y dónde menos, las diferencias de tamaño...

  • Y por último estuvimos en uno que nos gusto mucho porque en el había un dos ordenadores, uno que cuando la Seño lo tocó hizo que el robot de pajaritos que había frente a él se moviera y hablara. Estaba hecho con Lego Wedo, y lo habían hecho y construido los niños de 6º. Y otro en el que había unas pinzas de meta, que al cogerlas y tocar a nuestro amigos hacía que sonáramos como sí nuestro cuerpo fuera las teclas de un piano ( Makey-Makey).


Os dejamos la fotos para que nos podáis ver en la exposición.


1 comentario:

  1. gracias a todos los que hicieron posible la organización

    ResponderEliminar