lunes, 20 de febrero de 2017

EL INVIERNO EN 3 AÑOS B

Hola familias,

Desde que volvimos de las vacaciones de Navidad, hemos estado observando y hablando del invierno, dándonos cuenta de que en invierno hace mucho frío y por eso decidimos abrigar más a nuestros muñecos de la asamblea con bufanda, gorro, guantes, etc.

También cambiamos la decoración de nuestra clase, quitamos los frutos secos y decoramos un pingüino rasgando papelitos y haciendo copitos de nieve de algodón.

Pasados unos días del invierno, tuvimos la suerte de que nevará y como no podía ser de otra manera nos pusimos los abrigos corriendo y salimos al recreo a disfrutar de ese momento (muchos de nosotros no habíamos visto la nieve) y notamos que estaba fría y nos congelaba jejej.



Con el fin de seguir manipulando el invierno, Silvia nos contó un cuento muy divertido de un niño que se escondió en el congelador y su cabeza se convirtió en cubito de hielo, y claro no podía ponerse gorros de lana ni salir del congelador porque se le derretía la cabeza. Por eso decidió irse a vivir al Polo Norte con los esquimales.

A partir de este cuento, nos entraron muchas ganas de experimentas con el hielo porque no teníamos muy claro de dónde venía el hielo, por qué necesitaba frío, qué pasaba cuando se derretía... así que Silvia nos preparó un experimento super chulo, que consistía en hacer hielo y para ello utilizamos una cubitera, cuenta gotas, colorante alimenticio y un congelador (así conocimos también la sala de profesores).



Después de tocarlo, olerlo y verlo nos preguntamos que podíamos hacer con él... ¿magia? Silvia nos pidió que hincieramos un dibujo con cera blanca, ¿qué? ¡Si no se ve!, pero cuando frotamos el hielo con el papel.... no sólo se derretía sino que también aparecía nuestros dibujo. Aquí os dejo una muestra:






Este cuento, además de hacernos pasar un buen rato experimentando con el hielo, nos ayudo a descubrir muchas cosas del invierno, que es un esquimal, que hay animales que le gusta mucho el frío o de otros que no, a través de libros como:


También hemos trabajado el invierno desde las sesiones bilingües a través de juegos y de historias como está:


Por último, esta semana hemos aprovechado para trabajar desde los talleres la motricidad fina y la lógico- matemática a través del invierno con actividades tan divertidas como vestir al muñeco de nieve, transvasar nieve, decorar con copioso de nieve (tantos como nos decía el dado) a nuestro pingüino o intentar hacer pompones de lana. Este último es el que más nos costo, pero lo hicimos genial porque no paramos de intentarlo.





Familias, espero que hayáis disfrutado viéndonos tanto como nostros aprendiendo.