domingo, 19 de febrero de 2017

Receta de Cocina: La casita de chocolate

                                      

Como ya sabéis continuamos con nuestro proyecto de la A la Z con los cuentos. Y hace una semanas leímos el cuento que le gusta mucho a la letra H, que después de pensar varios títulos, caímos en la cuenta que era : HANSEL Y GRETEL, o también llamado LA CASITA DE CHOCOLATE. 

Primero contamos el cuento, después leímos la poesía relacionada con él y por último la Seño nos enseño la ficha que íbamos hacer relacionada con la letra H y el cuento. Cuando la vimos descubrimos que íbamos a realizar una...¡RECETA DE COCINA! y nos pusimos todos muy contentos. 

Antes de comenzar a hacerla vimos la foto de la receta que era: la casita de la bruja. 

                                                      

Entre todos estuvimos diciendo los INGREDIENTES que necesitábamos: 

* Pan bimbo, que nos dijo la seño que se llamaba pan de molde, para la casa y el tejado. ¿Pero el pan de molde es cuadrado y el tejado no?. El tejado tiene forma de triángulo, pues tendremos que cortarlo. ¿Cómo?. Así por la mitad, y con la mano hacíamos un corte de una esquinita a otra, La Seño lo hizo y... descubrimos que cortando un cuadrado podíamos obtener un triángulo. 

* Nocilla o manteca de cacao para untar la casita y que fuera de chocolate. 

* 2 porciones de chocolate para la ventanas. 

* Media galleta para la puerta.

* Mermelada de fresa para el tejado.

* Y lacasitos a modo de tejas. 

Una vez que tuvimos claros los ingredientes, nos fuimos a lavar muy bien las manos y nos pusimos manos a la obra, pasamos un rato muy divertido y nos quedó una receta buenísima. 





 Pinchar en casita chocolate y podréis ver lo bien que nos quedaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario