jueves, 16 de marzo de 2017

8 DE MARZO: "DÍA DE LA MUJER"

Hola familias,

Aunque con un poco de retraso aquí esta el post donde os vamos a contar que sucedió el día 8 de marzo.

Todo empezó unos días antes cuando estábamos en la asamblea y de repente tocaron a la puerta, eran dos niños de 6º de primaria que nos venían a invitar a un photocall. Casi todos sabíamos que era, porque nosotros mismos hicimos uno para Carnaval, pero en este caso era para pedir y reivindicar la igualdad de la mujer.

Aunque en clase sabemos que todos somos iguales, todos podemos jugar a todos juguetes o usar todos los colores, los mayores nos dijeron que había niños, papás, etc., que no lo habían aprendido todavía y que todavía seguían tratando un poco mal a las niñas y las mamás.

Al principio no lo entendíamos muy bien, pero nos hicieron preguntas que nos ayudaron a tener más claro qué es eso de la IGUALDAD. Por ejemplo nos preguntaron quién hacía la comida en casa, quién limpiaba la casa, quién iba a trabajar... y ahí empezaron a salir los primeros comentarios y a darnos cuenta que niños y niñas somos iguales y que tanto papás y mamás pueden hacer las tareas de casa, ir a trabajar, conducir...

Como nos gusto la idea del photocall, seguimos hablando en clase y decidimos salir el 8 de marzo al hall del colegio y hacernos una foto en la que pedir la igualdad y reivindicar el papel de la mujer. Somos muy pequeños para entender del todo que significaba lo que nos estaban contando los mayores, pero si que nos dimos cuenta que tanto chicos y chicas podemos correr, podemos jugar con los coches, la cocinita o hacernos cargos de tareas como las que hacemos en clase, y lo más importante que TODOS SOMOS IGUALES Y NO HAY QUE TRATAR MAL A NADIE, sea mujer u hombre.



Aquí os dejo el enlace al blog general, donde los chicos de 6º nos cuentan la historia de por qué se celebra el día de la mujer el 8 de marzo y alguna fotos donde los chicos del cole piden igualdad, como nosotros, y el cuento que nos leyó Ana en la biblioteca.