lunes, 13 de marzo de 2017

Nos visita la Abeja-robot



Cómo seguro que ya sabéis hace unas semana vino a clase una abejita-robot. Lo primero que descubrimos es que no era Gastón, porque Gastón la mariquita del año pasado era transparente y se veían los cables y la luz por dentro. Y esta no era así si no que estaba pintada cómo una abeja y no se veía lo que había dentro. Sin embargo, en cuanto la tocamos descubrimos que su funcionamiento era igual que Gastón. 



Antes de ponernos a jugar con ella lo primero le pusimos nombre. Dijimos varios nombres que la Seño escribió en varios papeles( MAYA, CAMPANILLA, ELSA, CHASE Y EVERST). Luego cada uno cogió un pompón y lo colocó en el nombre que más le gustaba. Resultó que hubo dos ganadores: ELSA Y EVEREST., con 6 puntos cada uno. ¿Qué podíamos hacer?. Los tuvimos claro ELSA sería el nombre y EVERST el apellido, así que por votación de todos nuestra abejita se llama ELSA EVERST. 



Después de esto tocaba recordar cómo se jugaba con ella, y las normas de funcionamiento. Poco a poco entre todos las fuimos recordando:


Cómo se encendía. 

Para que servían los botones que tenía. Sólo tuvimos duda con el de las dos rayitas que sabíamos que era algo que tenían los mandos del dvd de casas y pensamos que serviría para grabar, aunque luego descubrimos que no, que servía para que la abeja hiciera una pausa. 

Os dejamos algunos vídeos de nuestras explicaciones y pruebas. 







Después estuvimos jugando con ella:



       










   

No hay comentarios:

Publicar un comentario