jueves, 23 de marzo de 2017

El Arco Iris





La semana pasada el día de plástica estuvimos jugando con los colores del Arco Iris, del que ya habíamos hablado cuando leímos el cuento del pez Arco Iris. Primero recordamos cuáles eran esos colores. 


Para recordarlo salimos al recreo y la Seño con un dvd, una bandeja con agua y un folio blanco nos lo estuvo enseñando. ¡Qué emoción cuando al reflejar el sol en el dvd, cuya mitad estaba sumergida dentro del agua, se podía ver en el folio los colores del arco iris!




Después entramos a la clase y con agua y colorante alimenticio estuvimos formando los 7 colores que lo componen. Nos encantó hacer las mezclas con los colores para obtener el: morado, verde y naranja. Así de bonitos quedaron los vasos:


A la vez que hicimos las mezclas con el colorante un niño lo iba plasmando en un papel para que nos acordáramos. Además aprendimos hacer también el marrón con rojo, azul y amarillo. 



Una vez formado nuestro arco iris, cada uno fue a su mesa y lo dibujo cómo quiso. Lo importante es que aparecieran los 7 colores: morado, cían, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Nos quedaron unos cuadros preciosos. 

                                           

A la vez que pintábamos con diferentes materiales, la Seño dejo los vasos con el agua de colorines, unas pipetas y cuentagotas para que jugáramos a seguir mezclando colores encima de papel absorbente. Nos lo pasamos pipa.



Por último la Seño metió el agua de colores en bolsitas transparentes y así podíamos conservar ese agua y hacer que el arco iris pudiera permanecer dentro de clase. Entre todos estuvimos decidiendo dónde colocarlo. Al final decidimos que en la puerta de cristal, para que el sol lo iluminara. 



Os dejamos más fotos para que nos podáis ver en pleno proceso creativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario