sábado, 15 de abril de 2017

GRUPOS INTERACTIVOS II: JUEGOS Y JUGUETES

Hola familias, 

Para acabar el trimestre y el proyecto de "Juegos y juguetes", Silvia programó otra sesión de grupos interactivos que nos gusto tanto.

Esta vez, vino Marta (la mamá de Aritz), Esther (la mamá de Anaís), Sandra, y una mamá nueva, Mamen (la mamá de Martina). ¡Menuda sorpresa!

Como la otra vez, terminamos muy rápido de almorzar ya que teníamos muchas ganas de que llegarán las mamás para ver que juegos nos tenían preparados.


El primer juego nos lo trajo Esther y se título "MR WHO". Este juego consiste en que uno de los participantes se pone una carta de un animal en la cabeza y tiene que ir haciendo preguntas como: ¿tiene patas?, ¿vive en la granja?, ¿hace muuuu?...,y aunque ya habíamos jugado en las sesiones de inglés, nos lo pasamos genial. Alguno de nosotros nos costaba un poquito hacer las preguntas o guardar el secreto del animal que tenía el amigo en la cabeza pero este juego nos ayuda a saber esperar, controlar la impulsividad y hacer preguntar y averiguar la respuesta.


El segundo juego lo elegimos previamente en clase y fue Marta la encargada de explicarnos lo importante que es saber fabricar nuestros propios juguetes. Ya que no sólo son divertidos los juguetes que salen en la televisión o los que cuestan dinero, sino también puede ser muy divertido fabricarlos ya que trabajamos con nuestras manos, lo podemos hacer en equipo y además cuidamos el medio ambiente ya que podemos reutilizar las botellas y sus tapones, los tetabricks de leche, los cartones del papel higiénico...

Entre todos, y a partir de un comentario de Anaís, la clase decidimos que queríamos fabricar nuestro propio juguete y decidimos que queríamos unos bolos. Para ello utilizamos botellas de agua vacías, sal y gomets para decorar.



En la mesa roja nos estaba esperando un juego nuevo y un poco especial, ya que no gana ninguno, sino que ganábamos todos juntos.

"MI FRUTAL" es un juego cooperativo que nos enseña a jugar juntos, ya que no hay jugadores individuales sino que todos jugamos juntos en equipo y nuestra meta es conseguir recolectar todas las frutas antes de que el cuervo se las coma.

Este juego nos ayuda a ser conscientes de que en grupo es más divertido jugar, y además nos ayuda a poder trabajar en equipo en un futuro.



Y por último, Silvia nos presto uno de sus juegos favoritos, "LA TORRE DE EQUILIBRIO".

A nosotros también nos gusta mucho jugar y además le hemos encontrado nuevas utilidades, ya que además de jugar según las normas y hablar y decidir qué bloque es mejor quitar, hemos descubierto otra forma de equilibrio como crear torres y casas poniendo un bloque sobre otro.





Muchas gracias mamás por ayudarnos y ser partícipes de nuestros aprendizajes.