jueves, 22 de febrero de 2018

GRUPOS INTERACTIVOS SOBRE CIENCIA


GRUPOS INTERACTIVOS SOBRE LA CIENCIA

             El lunes 12 de Febrero realizamos nuestra tercera sesión de grupos interactivos del curso. Aprovechamos que esa semana fue la semana de la ciencia y los realizamos en torno a esta temática. 



1. CREAMOS UN TAUMATROPO 

Tiene un nombre muy extraño, pero la mayoría de nosotros hemos jugado o construido uno en alguna ocasión. El taumatropo es un juguete óptico que se emplea para producir sensación de movimiento en las imágenes. Consiste en un disco con una imagen en cada una de sus caras. En los extremos se pone un palo y se mueve con las dos manos y el disco comienza a girar a toda velocidad. El rápido giro crea en el espectador la ilusión óptica de que ambas imágenes están juntas. Como veis nos encanto. 











2. EXPERIMENTO DEL VOLCÁN

Se trata de simular una erupción volcánica aprovechando el desprendimiento de gas (dióxido de carbono, CO2), que tiene lugar en la reacción ácido-base entre el vinagre y el bicarbonato. 








 



3. EXPERIMENTO DEL HUEVO ¿ FLOTA O SE HUNDE?

En el experimento del Huevo en Agua Salada pudimos comprobar que el huevo colocado en agua salada flotó y el que estaba en agua del grifo no lo hizo. Debido a que el agua salada es más densa que el agua dulce, el huevo no se hunde como normalmente lo haría.





4. CREAMOS NUESTRA PLASTILINA

      Para preparar esta plastilina tan especial necesitamos algunos ingredientes como sal, agua, harina y colorante. 






En este video podeis ver lo que disfrutamos en esta sesión :






¡MUCHAS GRACIAS A LAS MAMÁS  POR ACOMPAÑARNOS EN TODO ESTE PROCESO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario