martes, 6 de marzo de 2018

Talleres Interactivos


Hace unos días tuvimos la tercera sesión de talleres interactivos, y como estamos aprendiendo un montón de cosas sobre la ciencia, dedicamos todas las actividades a realizar diferentes experimentos.

Con Esther, la mamá de Anaís, recreamos un volcán. ¡Nos quedamos a cuadros cuando veíamos salir la lava de la botella! Para ello, necesitábamos: bicarbonato, jabón de fregar, colorante alimenticio y vinagre. Cuando mezclábamos todos los ingredientes dentro de la botella y agitábamos un poco, veíamos cómo salía todo hacia fuera como si fuera un volcán en erupción. ¡Fue genial!

Con Manu, el papá de Marcos, estuvimos experimentando lo que pasa al añadir mucha sal a un vaso de agua, ¡hace que floten las cosas que normalmente se hunden! Estuvimos probando con un huevo, ¡fue muy curioso y divertido!

Con Virginia, la mamá de Adrián, estuvimos haciendo plastilina casera. ¡Qué pasada, parecía que íbamos a cocinar con todos esos ingredientes! Para hacer la plastilina sólo teníamos que mezclar harina, sal, agua, unas gotas de aceite y moldearla bien hasta que quedara una masa uniforme. Después pudimos elegir el color de nuestra plastilina…. ¡nos pringamos las manos pero eso nos encanta!

Y por último, con Cristina, la tía de Juan Puyo, hicimos unos taumatropos que nos pareció cosa de magia. Al pegar las dos imágenes que decoramos con rotuladores en un palito, ¡cobraban vida!

Nos lo pasamos fenomenal en el taller, ¡esperamos que volváis pronto! Os dejamos un vídeo de fotos de ese día para que podáis ver todo lo que hicimos.