sábado, 26 de noviembre de 2016

COLORES

Hola familias, 

Esta semana os vamos a contar otra de las actividades que estamos realizando en el cole. En esta ocasión es una actividad que la estamos trabajando tanto en inglés como en español, y son los COLORES.

Desde hace unas semanas Silvia nos preparo unos juegos muy chulos para que fuéramos ordenando cosas por colores, y no nos cansamos de jugar. Además son muy fáciles de construir ya que sólo necesitamos unos cartones de papel higiénico y palitos de polo de colores, unos cd viejos y unas pinzas o unos folios de colores y recortes de revistas.


Pero no sólo vamos aprender los colores a través del rincón de la lógico matemática, sino que también vamos hacer un proyecto super divertido en las sesiones de plástica. Y la primera sesión la hicimos el otro día.

Por la mañana nos encontramos en clase un bulto muy rato tapado con una sábana, pero Silvia no nos dejo mirar hasta después de terminar de almorzar, y ¡SORPRESA!, era una mesa... ¡ooooh!, lo que no sabíamos era que no era una mesa cualquiera sino que tenía luz, además venía con un libro...

La profes se volvió un poco loca, nos pedía que hiciéramos cosas muy raras como que rascáramos en un punto y luego que le hincaremos cosquillas a otro, que agitáramos el libro... y ¡MAGIA! se cambia el color.



Luego nos dio unos papelitos para que probáramos en la mesa de luz... pero como no estabamos muy convencidos de que estaba pasando, salimos al patio del recreo y pudimos comprobar que no tenia poderes la mesa sino que cuando juntas el color azul con el color amarillo sale el color verde, por ejemplo.



Y como no seguíamos estando muy seguros, en las sesiones de plástica estamos preparando un LAPBOOK que nos ayuda a entender, gracias a nuestras bolsas mágicas, que juntando los colores adecuados (y frotando y frotando) sale el color que estamos buscando.

Os dejo también una selección de canciones que estamos trabajando en inglés:



Y una colección de cuentos, tanto en español como en inglés, que tiene como temática los colores:


INGLÉS                                      ESPAÑOL