Como ya sabéis estamos en Otoño y durante este mes de Noviembre estamos realizando muchas actividades relacionadas con esta estación.
En clase hemos construido con rollos de papel higiénico un árbol, al que luego le hemos hecho hojas estampando nuestras manos. Nos ha quedado un árbol precioso.
También hemos pintando un supermural del otoño.
Antes de ponernos a hacerlo la Seño nos estuvo preguntando, que podíamos poner en él. Y entre todos estuvimos pensando en cosas que estaban relacionadas con esta estación. Esto fue todo lo que dijimos:
Después,cuando la Seño nos fue a dar los dibujos para pintar y poderlos poner en el mural, resultó que el hermano de Duendín, el duende Revoltoso, había quitado la mitad de los dibujos, pero no sabía que cada uno de nosotros tenemos una varita mágica, que es nuestro lapicero, con el que pudimos volver a pintar esa otra mitad, y que los dibujos quedaran como nuevos.
Así,mientras cada uno pintaba y recortaba sus dibujos íbamos saliendo a la pizarra a pintar con pinceles y esponjas el paisaje de otoño. Después pegamos en él hasta hojas de verdad¡¡¡ Nos quedó así de bonito:
Una vez acabado nuestro mural la Seño hizo una foto y nos dio a cada uno un folio con el dibujo para que buscáramos juntos algunas de las cosas que habíamos colocado. Cómo el número de niños, nubes, setas...
Otro día no llegó a clase una carta. Como Carla era ese día la encargada,la cogió y al ver que en sobre ponía 4 años A, supimos que era para nosotros. Como todavía no sabemos leer la Seño nos la leyó y resultó que era de las Castañeras que iban a venir a visitarnos al cole. Nos hizo mucha, mucha ilusión y fuimos contando los días hasta llegar al viernes.
En la fiesta del otoño nos lo pasamos genial. Las Castañeras nos habían preparado un circuito otoñal, después nos hicieron un teatro de sombras chulísimo y para terminar nos dieron una galleta de castañas. Os dejamos un vídeo de ese día.