sábado, 12 de noviembre de 2016

VISITA DE LAS CASTAÑERAS

Aunque el otoño empezó el 22 de septiembre, en clase esperamos unos días más a que llegará el frío y los peques fueran conscientes de que el tiempo había cambiado y así poder explicar las estaciones del otoño. 

Primero empezamos a darnos cuenta de que las hojas de los árboles estaban cambiado de color, ya no eran todas verdes... ahora había hojas marrones, naranjas, rojas y amarillas, así que decidimos pintar nuestro mural del otoño de esos colores. Fue super divertido porque no utilizamos ni pinturas ni pinceles, ¡LO PINTAMOS CON LAS MANOS!


Pero nuestro rincón del otoño estaba muy vacío, por eso las profes pidieron ayuda a las familias y ahora tenemos una caja de frutos secos que hemos encontrado en el monte,  también una bandeja de frutos carnosos con los que nos encantan jugar y un árbol dentro de clase (esperemos que no crezca mucho, jejeje). 


Todos estos frutos nos divierten un montón además nos han ayudado a aprender cosas como muchas piñas y pocas piñas, frutos lisos o rugosos o frutos secos grandes y pequeños... y como nos salía también, la profe nos propuso un reto ¡decorar la alfombra de la asamblea haciendo una serie de piñas y avellanas! Qué difícil fue al principio pero al final nos quedo una alfombra super bonita.

Para terminar, hemos tenido una visita muy divertida ¡Ha venido la Castañera y sus amigas!
Los niños de 3 años B teníamos muchas ganas de que llegará el viernes y verlas pero no nos esperábamos que nos prepararan una gymkana por el bosque con hojas, castañas, piñas y un puente de piedras en el río para que no nos mojáramos y pudiéramos llegar a su casa para poder escuchar el cuento de la Castañera y el Gigante.





Como nos ha gustado tanto, antes de comernos la galleta de castañas, le hemos cantado una canción y nuestra parte favorita es cuando sus zapatos hacen clon clon.



Muchas gracias Castañeras, ha sido muy divertido.