viernes, 2 de diciembre de 2016

EMPIEZA LA NAVIDAD EN LA CLASE DE LOS EXPLORADORES

Hola familias, 

La actividad que os queremos contar y hacer participes, la acabamos de empezar, y es el Calendario de Adviento.

Ayer, cuando llegamos a clase vimos un árbol pegado en la pizarra y algunos decíamos que lo había traído Julio Verne y otros que lo había traído Papá Noel, ¿pero qué es un CALENDARIO DE ADVIENTO?

Como llevamos unos días muy nerviosos hablando del árbol de Navidad, el pajarito Pinzón, de los regalos... a Silvia se le ha ocurrido la idea de prepararnos uno con actividades súper divertidas, para que la espera no sea tan  larga, y además conozcamos cuántos días faltan para la llegada de la Navidad y algunas tradiciones aragonesas relacionadas con la Navidad.

En esta semana las sorpresas han ido relacionadas con la preparación de la Navidad. El jueves día 1 había una POSTAL escondida, al principio no entendíamos que era una postal, pero pronto nos entraron ganas de hacer una para los primos y amigos que viven muuuuuy lejos, como en Zaragoza, jeje. Así que nos pusimos manos a la obra (prontito veréis como nos han quedado).

Y el viernes, día 2, había un puzzle, y ¡adivina de qué era el puzzle! UN ÁRBOL DE NAVIDAD, porque ¿qué es la Navidad sin árbol?. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado nuestro árbol para clase.

Como la Navidad es una época de familia, se nos ha ocurrido que nos podéis ayudar un poquito el fin de semana,  y para éste os hemos mandado deberes. Debéis decorar (ayudando a los "peques") los adornos que pondremos por el colegio y si os animáis a mandarnos fotos del proceso al email, el lunes las veremos en la pantalla.

Un saludo y la próxima semana os contamos que actividad se esconde en el calendario de Adviento para que disfrutéis en familia de la llegada de la Navidad.