jueves, 1 de diciembre de 2016

TALLERES

Hola familias, 

La actividad que vamos a contaros hoy, es la de TALLERES, que trata de potenciar la motricidad fina y los conceptos lógico-matemáticos de una forma más individual.

Para ello, los exploradores nos envían juegos diferentes todas las semanas (alguno de ellos ya los teníamos en el cole) pero otros no, y nos encantan.

Alguno de los juegos que nos han enviado son muy fáciles de hacer en casa, como por ejemplo los juegos que os hemos explicado en el post de COLORES, pero no sólo estamos aprendiendo a clasificar elementos por colores, sino que también hemos aprendido a utilizar los números ¡Y YA SABEMOS CONTAR Y RECONOCER HASTA EL NÚMERO 4! y hacer puzzles cada vez más difíciles.

Los materiales que trabajamos para familiarizarnos con la recta numérica están basados en la metodología ABN, que trata de conocer los números a través de actividades manipulativas como por ejemplo, y aprovechando que estamos en otoño, asociamos la cantidad y la grafía con  los paraguas y nuestra amiga la ardilla.

Para trabajar y potenciar la agilidad de los deditos de nuestras manos, los exploradores nos mandaron objetos habituales como: cubiteras, escurre cubiertos, coladores o gomas y rollos de papel higiénico. Y con ellos no sólo trabajamos los dedos de nuestras manos sino que como somos tan creativos, pronto nos ponemos a construir arañas, sombreros, caras o torres, por ejemplo.



Normalmente, dedicamos dos sesiones a la semana, porque así nos da tiempo a jugar con todos los juegos en el mismo día, ya que los equipos cada 10 minutos van rotando de un juego a otro. Pero una vez que sabemos jugar nosotros solitos, los guardamos en los rincones para poder utilizarlos cuando nos apetezca.

Familias, os animo a que prepares alguno de estos juegos con los niños y me contéis los resultados 😉