Familias,
Esta semana estamos más emocionados que nunca y es que solo quedan 8 días para que llegue la Navidad. ¡Qué nervios cada vez que conocemos una sorpresa!
El LUNES, el calendario de adviento nos ayudo a aprendernos los villancico que os vamos a cantar en el festival. Además, por fin descubrimos cual iba a ser nuestro tercer botón de nuestro disfraz...
Y el MARTES, como la asamblea la hacemos en inglés, la sorpresa estaba relacionada con una de las tradiciones inglesas, y es que a la reina de Inglaterra le encantaba regalar a las visitas importantes galletas de pan de jengibre parecidas a ella, así que Silvia nos trajo una historia muy divertida de "Gingerbread man" (hacer click en la imagen)
El MIÉRCOLES pronto averiguamos de que se trataba la sorpresa del día... ¿La adivináis vosotros?
Nunca me quito la ropa,
pero me pongo un disfraz
sobre mi vestido verde
al llegar la Navidad.
Y aprovechando la enseñanza que nos da el libro, decidimos que como ya habíamos escrito la carta de los juguetes en casa con papá y mamá, en el colegio íbamos a escribir la carta de los deseos para Papá Noel y los Reyes Magos. Entre otros deseos, casi todos de nosotros deseamos ir a la montaña, jugar con la nieve, tirarnos en trineo, leer muchos más cuentos con papá y mamá , un parchís... y para que se puedan hacer realidad, salimos al hall a echar nuestras cartas al buzón.
Y por último, el VIERNES hemos disfrutado de una tradición aragonesa como es la tronca de Navidad. Que sonrisa más grande cuando después de recitar "tronca, tronca, tronca, cágame caramelos", hemos visto el caramelo.
Y como ya sabéis, el calendario también trae sorpresas para hacerlas en familia. Este fin de semana, os proponemos pasar un tiempo divertido en la cocina haciendo recetas navideñas.
Mandarnos las fotitos al email de clase, y así los peques nos podrán contar que han hecho y como se lo han pasado el lunes en la asamblea. 😉