martes, 10 de abril de 2018

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA CLASES DE 4 AÑOS

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

          El Miércoles día 28 de Marzo nos fuimos de excursión a la Granja - Escuela La Torre. Pero hoy os vamos a contar todo.Y cómo hacemos con los eventos importantes, lo habíamos marcado en el calendario para tener más claro los días que faltaban hasta que llegase este día tan esperado.

    El viaje en el autobús fue genial. Íbamos las 2 clases de 4 años. Y antes de que nos diésemos cuenta, habíamos llegado a nuestro destino. Al bajar del autobús ya notamos que estábamos rodeados de animales. Allí nos estaban esperando las granjeras que nos dieron la bienvenida y nos contaron que íbamos a hacer dos grupos.

El primero al que conocimos fue a Rabadán, el perro guardián de la granja. Nos contó que se llama así porque rabadán significa pastor que tiene a su cargo uno o más rebaños.



Después de conocer a Rabadán pasamos a unos gallineros donde por los sonidos que escuchamos al entrar adivinamos que allí vivían las gallinas.Y era así, allí vimos a las gallinas, los gallos y los pavos. 

 Vimos al pavo Gustavo




Jugamos a imitar el sonido del pavo, que es diferente al de las gallinas. También vimos que tenía una cola super grande y una cosa roja que le colgaba del pico.


Escuchamos también a los gallos.



Conocimos a la gallina Turuleta nos explicó cómo podíamos tocarla para que no se asustara, aunque realmente estaba muy tranquila porque todos los animales de la granja están acostumbrados a recibir visitas.  Nos dimos cuenta que Turuleta llevaba una pulsera en una de sus patas,nos contaron que la llevan para diferenciarlas unas de otras, como si fuera su DNI.

Muy cerquita de las gallinas encontramos a los conejos. 



Al ladito de las conejos encontramos a Luisa, una cerda enorme.La pudimos ver en su pocilga y también vimos a sus 8 cerditos, que Luisa acababa de ser mamá. Y a esas crías se les llama lechones









Después llegó el momento de entrar a los establos y qué alegría nos llevamos al ver a las cabras.


Muy cerquita de las cabras encontramos a las ovejas. La verdad es que se diferencian bastante de las cabras. Las ovejas también tienen pelo, pero lo tienen debajo de la lana que les cubre el cuerpo. Con esa lana hacemos jerséis, bufandas, chaquetas... y gracias a ella vamos abrigaditos todo el invierno.  Todos disfrutamos dándoles de comer  acercándonos a ellas con la alfalfa, nos pareció muy divertido.




Al ladito encontramos a dos burros



Nuestra granjera nos contó que los burros comían algo parecido a lo que comían las ovejas y las cabras. Se llama heno, y es parecido a la alfalfa pero sin hojitas.

Al lado de Panchita y Candela encontramos a una vaca y su ternero Al igual que las ovejas y las cabras, Matilda también es un mamífero.


Y aunque era tan grande no dudamos ni un momento en acercarnos a acariciarla.

Tras todo esto hicimos una parada para reunirnos con nuestros compañeros de la otra clase y almorzar juntos. Antes, por supuesto fuimos al baño para hacer pis y para lavarnos muy bien las manos. 

Después de correr y jugar un poco, nos pusimos de nuevo a la marcha, aún nos quedaba todavía alguna cosa por ver.

Fuimos al estanque de los patos y las ocas.



Pudimos darles de comer maíz, y vimos maíz rojo y amarillo. 



Después nos acercamos hasta el huerto, otra parte de la granja muy importante, ya que es allí donde se cultivan verduras, frutas y hortalizas, fundamentales en nuestra dieta.Paseando por las zonas donde se podía pisar observamos pimientos, fresas, tomates.También pudimos tocar la albahaca para olernos después la mano.



Y como colofón a nuestro gran día visitamos la guardería de los pollitos. Entramos en una sala donde había una mesa de crías. Allí encontramos a unos pollitos que tenían una luz roja que les daba calor. Esa luz, se encendía y se apagaba dependiendo de la temperatura.





Pudimos tocar  los polluelos para ver lo suave que es su plumón (que son las plumas de los pollitos pequeños). 

Además vimos una incubadora que estaba llena de huevos, porque los huevos necesitan estar veinticuatro días en la incubadora hasta que nacen los pollitos.


Así que muy atentos y con mucho cuidado observamos todo lo que había en esa sala tan especial.
Fue un día cargado de emociones.  ¡LO PASAMOS GENIAL! OS DEJAMOS AQUÍ UNOS VIDEOS DE ESTE DIA TAN ESPECIAL.