lunes, 23 de abril de 2018

LOS NIÑOS DE 4 AÑOS SOMOS CIENTÍFICOS

Durante el segundo trimestre los chicos de 4 años nos convertimos en unos auténticos científicos. 
Todo comenzó con el Carnaval, con sus consignas que hicieron que nos encantase la idea de llevar unos pelos locos, unas batas científicas, guantes y gafas especiales para protegernos en nuestros experimentos. Cuando nos veíamos guapísimos de científicos nos llegó una carta de una chica inventora llamada Ann Makosinsky que nos invitaba a adentrarnos en este mundo de la ciencia con todos los amigos del colegio, así pasamos una semana de exposiciones, experimentos con la luz, descubriendo a mujeres científicas con nuestros hermanos lectores y hasta tuvimos... ¡nuestro propio museo de la ciencia!
Pero se nos había despertado el gusanillo de la ciencia y queríamos más, así que ... seguimos investigando y descubriendo diferentes experiencias que nos acercaron a este mundo. 
Hemos descubierto células con el microscopio con la ayuda de una mamá de 4 años. Hemos hecho experimentos con los papás en grupos interactivos y en clase con muchos materiales: vinagre, bicarbonato, sal, aire, globos, agua, huevos ... nos hemos dado cuenta que la ciencia está por todas partes. También hemos pintamos con leche y colorantes, hemos hecho nieve, nos hemos convertido en beebot buscando objetos científicos por un tablero gigante, hemos creado un photocall de científicos y un caja para nuestro propio KIT CIENTÍFICO. En este kit están recogidos todos los experimentos que hemos hecho en una carpeta, la nieve, unos dibujos mágicos que se mueven y hasta ¡nuestro propio carnet de científico!
El museo de la ciencia nos gustó tanto que lo seguimos teniendo en el cole, allí subimos una vez a la semana y descubrimos propiedades de los objetos como la elasticidad, densidad, peso, rozamiento ... Todo esto lo aprendemos jugando con el agua, judías, garbanzos, balanzas, rampas y coches, sábanas y luz, herbarios, imanes ... ¡es muy divertido!
Nos hemos divertido y aprendido muchísimo con la ciencia, os dejamos unos videos de cada clase para que podáis disfrutar tanto como nosotros.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario