martes, 24 de enero de 2017

¿EN QUE ESTACIÓN ESTAMOS? 4 AÑOS

Cuando vinimos de las vacaciones de Navidad, al realizar las rutinas de la asamblea nos surgió una duda, y es que nos nos acordábamos en que estación del año estábamos:

* En otoño dijo alguno. No el otoño ya se ha marchado, respondieron otros.
* En primavera. si,si en primavera. No en primavera hay muchas flores y hojas, recordaron algunos niños. Así que nos asomamos a la ventana del recreo, y pudimos comprobar que los árboles tenían muy poquitas hojas y no había flores..
* En Navidad...



Así estuvimos hablando un rato, hasta que la Seño nos dijo que Navidad era una fiesta pero no una estación. Así que juntos repasamos las estaciones del año: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO. Y al decir esta última palabra, no lo dudamos estábamos en INVIERNO. 





Juntos recordamos algunas de las características del invierno:

* Hace frió. 
* Nieva, bueno en las montañas.
* Nos ponemos abrigo, guantes y bufanda...
* Los árboles tienen pocas hojas.
* Vamos a la nieve.
* Se esquía. 
* Podemos hacer muñecos de nieve. 

La Seño también nos explicó que en invierno, muchos animales HIBERNAN, cómo los oso, las ardillas... que han estado recolectando comida durante el verano y el otoño para así tener comida para alimentarse  durante los meses de invierno, en los que se quedan medio dormidos en su casa. Descubrimos también que la palabra hibernar también se podía utilizar en el ordenador, y la pizarra digital, cuando esta se queda azul, que se queda cómo dormida. 

 También nos dijo que los días son mas cortos y las noches más largas y que aunque salga el sol, cómo este esta más lejos no nos calienta tanto cómo en verano. 
Por último,nos preguntó si creíamos que los pajaritos podían volar si hacía mucho frío, y después de pensarlo un rato decidimos que no.  La Seño nos dio la razón y nos explicó que se iban a lugares dónde no hacía tanto frió. A esto se le llamaba EMIGRAR



Después de hablar de todo esto, hicimos un paisaje de invierno muy especial porque después de pintarlo íbamos a superponer una hoja de papel de plastificar en la que habíamos puesto copitos de nieve, que hicimos con una troqueladora de papel. Descubrimos que era una plastificadora y cómo funcionaba. Nos quedaron unos paisajes preciosos.






Os dejamos también un vídeo de nosotros cantando la canción del invierno.  Y por si la queréis cantar en casa pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario