jueves, 21 de abril de 2016

Cuentos sobre celos con hermanos


A veces la venida de un nuevo hermanito/a hace que nos sintamos por un lado muy contentos pero por otro lado genera en nosotros una serie de sentimientos que no sabemos como encauzar. Aprovechando que el sábado se celebra el día del libro os dejamos la reseña de algunos cuentos que os pueden servir a los papás para esos momentos. 
El niño nuevo
Lauren Child
Editorial Juventud

Elmore Green, como muchos otros niños, empezó su vida siendo hijo único.

Tenía una habitación solo para él, y todo lo que había en ella era suyo.
La llegada de su hermano será para él un duro momento que superará respetando sus tiempos e integrando con placer a su hermano en su vida. 




¿Me quieres o no me quieres?

Carl Norac, Ed. Corimbo 
Lola ha tenido un hermanito y va a verlo por primera vez. A partir de ahora van a cambiar muchas cosas en casa. Lo que aún no sabe Lola es que el cambio, aunque en principio no lo parece, va a ser a mejor..

Ana no quiere crecer

Roser Rius, Ed. SM 
Cuando su madre volvió del hospital con Berta, Ana estaba muy contenta. Lo malo llega cuando tiene que ir al colegio. Ella se va y su hermanita y su madre se quedan juntas, ¿podrá soportarlo? El cuento incluye orientaciones psicológicas para que los padres sepan cómo tratar los celos. 

El Cambalache
 EL CAMBALACHE
Ediciones Ekaré
Jan Ormerod
El hermanito bebé de Carolina Cocodrilo pasa todo el día babeando, pero aún así, mamá Cocodrilo a cada instante dice que es precioso. Carolina está muy celosa, así que decide ir a la tienda de bebés y hacer un cambalache (cambio) por un nuevo hermanito: uno justo a su medida. ¿Habrá alguno que le guste de verdad?

"¿Quién ha robado mi trono?", 
Gabriela Keselman,
 Ed. Bruño 



No hay comentarios:

Publicar un comentario