domingo, 3 de abril de 2016

Pintamos cómo Kandinsky

Cómo ya sabéis hemos empezado a estudiar Kandinsky. Todo comenzó con un cuento que nos trajo la Seño, en ese maletín mágico, del que saca un montón de cuentos. El cuento trataba de un niño llamado Vassily que tenía un don especial pues era capaz de escuchar el sonido de los colores. A Vassily le encantaba pintar escuchando música y utilizando muchos colores y formas geométricas como líneas, puntos, círculos...

Después de escuchar el cuento, la Seño nos dijo que ese niño había existido de verdad, y que se le conocía por su apellido que era: kandinsky. Nos quedamos muy sorprendidos. Así que la Seño nos enseño algunos de sus cuadros. Algunos nos gustaron mucho y otros no porque los veíamos muy raros, eso si llenos de colores.
Cómo nos quedamos con ganas de saber más cosas sobre ese niño, que luego se convirtió en un gran pintor, decidimos estudiarlo en clase. La Seño nos dio una nota para que buscáramos información en casa y así entre todos aprender cosas de Kandinsky. 

Después de ver un vídeo de sus obras, decidimos hacer entre todos unos murales de Kandinsky, utilizando las formas que el más utilizaba: las líneas, los círculos, los colores...La Seño nos puso un trozo de papel continuo en cada mesa y la paleta con colores y escuchando música de fondo cada uno fue sacando su propio Kandinsky, os dejamos estas fotos para que nos podáis ver en plena acción: 













ASÍ QUEDARON NUESTRAS OBRAS DE ARTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario