miércoles, 27 de abril de 2016

Pintamos paisajes como Kandinsky

La semana pasada Asier nos trajo un cuadro de Kandinsky, que nos dijo que se llamaba Composición 8. 


Lo estuvimos viendo en la pizarra, y después la Seño nos estuvo explicando que antes de pintar así, pues a ese tipo de cuadros se les denomina ABSTRACTOS. Kandinsky aprendió a pintar como nosotros y pintaba las cosas que le rodeaban tal y como las veía. Sobre todo pintaba PAISAJES, como el cuadro del JINETE AZUL, que nos trajo Gabriel.  



Y ¿qué es un paisaje?: -pues que hay árboles, y caballos-, -también casas-... efectivamente dijo la Seño,en los paisajes puede haber: casas, árboles, flores, personas, animales... Se pinta la realidad, por eso a estos cuadros se les llama REALISTAS.


Para entenderlo mejor algunos de nosotros hicimos un paisaje. Unos hicieron de las cosas que podemos encontrar por el cielo, como las nubes, el sol (Sara)...y otros de los objetos que podemos encontrar en la tierra: árboles (Pablo y Dylan), casas(María y Asier), personas( Caleb y Esther), animales (Carla), flores (Irene y Sofía)...hasta hicimos un camino que eran Nicolás y Lucía de Vera. 






Después de realizar este cuadro viviente, cada uno dibujo un paisaje con los elementos que quiso. Nos quedaron unos paisajes preciosos. No tenéis mas que ver los dibujos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario