jueves, 28 de abril de 2016

Nuestras palabras favoritas: La gran fábrica de las palabras

Cuando Roque vino la semana pasada a clase, además de proponernos el juego de los cuentos, también nos pidió que cada uno pensáramos cuál era nuestra palabra favorita y la escribiéramos en un papel. 

Antes de ponernos a escribir, con ayuda de la Seño, nuestra palabra favorita vimos el cuento:La gran de las fábrica de las palabras ( pinchar en el título y os llevará al vídeo), que nos gustó un montón. 





La gran fábrica de las palabras
Agnes De Lestrade / Valeria Docampo

SleepySlaps, 2010

Después de verlo estuvimos hablando sobre las palabras y la Seño nos preguntó para que servían:  

- para decir cosas.
- para pedir las cosas cuando las necesitamos.
- para contar cuentos.
- para ser amigos.
- para que los papás nos digan cosas bonitas.
- para decir cuando nos caemos o nos duele la tripa...

Así entre todos fuimos viendo la importancia de las palabras, y como hay palabras que nos asustan, otras que nos ponen contentos, otras tristes...

Luego cada uno fue diciendo su palabra favorita, y la Seño las iba escribiendo en la pizarra. Algunas nos gustaban por lo que representaban como por ejemplo ARCO-IRIS, otras por como sonaban como RATAPLÍN, otras porque nos hacían gracia como ELEFANTE.


Mas tarde cada uno escribió su palabra en un papel de colorines y las fuimos a pegar al mural de las palabras favoritas de infantil. Antes de pegarlas estuvimos leyendo las de algunos de nuestros compañeros que ya las habían puesto. La Seño nos preguntó cómo las queríamos poner y dijimos que en forma de SOL. 
El mural quedó muy bonito.


Os dejamos algunas fotos de cuando estuvimos pegando las palabras.



Una vez en clase, empezamos a hablar sobre como utilizamos nosotros las palabras, porque hay veces que decimos a los amigos cosas que les ponen tristes. Así que entre todos nos pusimos a pensar palabras que nos ayudan a ser buenos amigos y a estar bien en la clase. La Seño las fue escribiendo en la pizarra: 
  • TE QUIERO
  • ABRAZOS
  • BESOS
  • PERDÓN
  • GRACIAS
  • POR FAVOR
  • LO SIENTO
  • BUENOS DÍAS (Y TODOS LOS SALUDOS)
Después de escribirlas pensamos que estas palabras tenían algo mágico, porque cuando se las decíamos a alguien se ponía contento. Así que entre todos hemos decidido que sean las PALABRAS MÁGICAS DE NUESTRA CLASE.  Y para que siempre nos acordemos de ellas, Raquel nos ha hecho un mural precioso con las palabras. ¡GRACIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario