miércoles, 13 de abril de 2016

Información sobre Kandinsky

!!Hola a todos¡¡

Ya estamos de vuelta de las vacaciones de Semana Santa, y seguimos aprendiendo cosas de Kandinsky gracias a toda la información y cuadros que nos estáis trayendo a la clase. 



Hugo nos enseñó en su mural, que los pintores firman (ponen su nombre) en sus obras de una manera determinada y así cuando vemos esa firma ya sabemos de quién ese cuadro. Hugo hizo la firma de Kandinsky con plastilina azul. 


Pablo no trajo un cuadro de Kandinsky y nos explicó como lo había pintado. Además firmó de un manera muy especial: Pablosky


Carla también nos trajo un cuadro que había pintado fijándose en los cuadros de Kandinsky, pues estaba lleno de círculos concéntricos. 


Gabriel nos trajo un mural con dos cuadros de Kandinsky: el Jinete azul, que lo buscamos en el ordenador, y que corresponde con su etapa realista y otro que se llama el Árbol de papel que había hecho con ayuda de mama y que estaba lleno de círculos concéntricos. 


Sofía hizo un mural en el que nos explicó que Kandisnky había nacido en Rusia y había muerto en Francia. Ademas nos trajo una foto de Kandinsky. 


Irene nos trajo un cuadernillo con información sobre el pintor. Dónde nació, sus cuadros...   


           Jorge hizo con mamá el cuadro del Árbol 
            y escondió debajo de los círculos concéntricos, algunos cuadros e 
             información, como por ejemplo que para pintar utilizaba círculos, líneas, cuadrados...
                                                                                       

Lucia pintó un cuadro utilizando la técnica de Kandinsky


Esther pintó el cuadro de Kandinsky de círculos concentricos


Sara nos trajo un dossier con varios cuadros de Kansdinsky y uno que había pintado ella. 


Lucía nos trajo un dossier con velcros para que pudiéramos jugar en el rincón de kandinsky a escribir la palabra pintor, ver los colores y las formas geométricas que utilizaba...


Valeria nos trajo un mural en el que nos explicaba muchas cosas de Kandinsky. 


Nicolás también trajo un mural precioso, en el que nos explicó donde había nacido y muerto Kandinsky. Además nos estuvo explicando cómo había pintado algunos de los cuadros. Para explicarlo bien trajo unos palos de tocar el tambor a modo de puntero. 

Como veis nos está quedando un rincón de Kandinsky precioso.




MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario