jueves, 14 de abril de 2016

Pintores, pintamos con acuarelas

El jueves pasado la Seño nos contó un cuento que nos gustó un montón. En él unos niños jugaban a pintarse la cara, el cuerpo, se dejaban llevar por la imaginación y viajaban en barco, llegaban a una isla repleta de animales...Pero lo que más, lo que más nos gustó es que al final sus mama, que les estaba esperando para que se bañaran, participaba en su juego disfrutando con ellos de su imaginación y cariño. 



Seung-yeoun Moon y Suzy Lee 
 Libros del Zorro Rojo, Barcelona,

Después de contar el cuento, nos entraron muchas ganas de pintar, así que la seño sacó unas pinturas nuevas que no habíamos utilizado todavía en clase. Nos dijo que se llamaban acuarelas, algunos dijimos que las habíamos utilizado en casa, pero otros era la primera vez que las veíamos. La señó nos estuvo explicando como se utilizaban, al principio pasó por varios de los circulitos de color el pincel y descubrimos que no pintaban nada de nada. Entonces algunos dijimos que había que mojar el pincel con agua, así lo hizo y tachan tachan el pincel empezó a pintar. Así que descubrimos que para pintar con acuarelas hace falta agua, y también que es muy importante limpiar el pincel cada vez que queremos cambiar de color y por supuesto cambiar también el agua, que en seguida se pone oscura de la mezcla de colores (esto último nos encantó hacerlo).

Una vez explicado todo muy bien, cada uno pintó el trocito de cuento de Pintores que más nos había gustado. Os dejamos las fotos para que veáis lo bien que nos quedaron nuestros cuadros.