domingo, 24 de abril de 2016

Sorpresa de Roque

Esperamos que hayáis pasado un estupendo día del libro. 


En el cole, también celebramos el día del libro y es que Roque nos preparó un juego en el que teníamos que ir por todo el cole, descubriendo papeles en los que había trocitos de cuentos que la Seño nos leía y luego teníamos que descubrir de que cuento se trataba, Adivinamos un montón:
-Soplaré y soplare y tu casa derrumbaré- ¡Los tres cerditos! Gritamos. 
No abráis la puerta a nadie sin que antes enseñe la patita. Ese es del los cabritillos y el lobo. (Los siete cabritillos).
-¿Dónde esta el gusanito que aun no lo he visto? yo que se, si lo he visto no me acuerdo. Este nos ha costado un poco más pero pensando, pensando nos hemos acordado que era: El gallo Quirico, que nos lo leyó un día Raquel en la biblio. 


También adivinamos El patito feo, Alicia en el país de las maravillas, La bruja rechiandientes (que aunque no lo habíamos leído porque da un poquito de miedo siempre que vamos a la biblio lo vemos y los más atrevidos lo cogemos para ver los dibujos)... y descubrimos otros que no conocíamos como: EL pez arco-iris, Moncho y la mancha, El traje nuevo del emperador... que nos los apuntamos para leerlos otro día. 







Pasamos un rato muy divertido y cuando llegamos a clase...Roque nos había dejado una ¡SORPRESA!: un sobrecito para cada uno en el que había dos pegatinas una para poner nuestro nombre y pegarla en nuestro cuento favorito, y otra muy rara de color negro. 




La Seño nos preguntó si sabíamos lo que era y como dijimos que no, nos explicó que era un código QR, y que dentro de él había información. Para poderlo leer había que bajarse un programa para el móvil o la tablet, para poderlo ver. Algunos dijimos: -sehay que poner el punto com. se baja y ya esta, ya se lo diremos a los papás. 

Lo mejor fue cuando la Seño le hizo como una foto con el móvil al código y de pronto empezamos a escuchar y ver el cuento de ROQUERATAPLIN, que nosotros habíamos hecho. Nos gusto un montón el regalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario